I Concurso de Pesca Fiestas de Torrero 2013

El día 16 de junio de 2013 se celebró el I CONCURSO DE PESCA «FIESTAS DE TORRERO».

Galería de imágenes

El escenario elegido fue el Canal a la altura de la C/: Tierno Galván, justo enfrente del llamado popularmente «potrero». La pesca se realizó en las dos márgenes.

A las 7,30 de la mañana, Juanma, Pedro Pérez, Jesús Barón y Jesús Zabalza, miembros d ela escuela de Pesca, nos acercamos a la sede para cargar el material necesario para el Concurso, se marcaron los puestos de pesca y se acordonó la zona con cintas.

Tras el sorteo de puestos fuimos al escenario elegido y a las 9,45 se dio la señal para empezar a pescar. Esto se hace a toque de claxon. Era un bonito espectáculo ver a los chicos rodeados de sus padres intentando pescar. En total hubo 15 participantes, uno de ellos venido desde Tarazona y que va a acudir al Campeonato de España de su categoría. Las barandillas de ambos margenes del canal, estaban llenas de espectadores del barrio que comentaban con agrado y sorpresa la realización de éste Concurso. Los padres y acompañantes no pueden ayudar a sus hijos en lo que es pura pesca, no pueden tener la caña. Pueden ayudar a poner los gusanos o desenredar el hilo. Nada más.

A las doce y media y también a toque de claxon se acabó la pesca pasando inmediatamente después puesto por puesto a pesar lo pescado. Ya se sabe que nosotros practicamos lo que llama captura y suelta, para ello y durante el tiempo de pesca se meten los peces en lo que se llama rejón que está dentro del agua.

Se Establecieron cuatro premios con sus correspondientes trofeos, y ademas pequeños recuerdos para todos los participantes.

Acto seguido se llevo a cabo la entrega de premios que se hizo en la Carpa de la Comisión de Fiestas que nos la abrieron para este acto. Presentó la entrega Jesús Zabalza. Contamos con la presencia de Julio Cortés Propietario del BAR A MESA PUESTA, uno de los patrocinadores del concurso que hizo entrega el primer premio.

José Antonio Aguilar Presidente de la Comisión de Fiestas y de la Peña L’Albarda, otro de los patrocinadores hizo entrega del segundo premio y Mª José Artigas, Jefa de Negociado de la Junta de Distrito de Torrero fue invitada para la entrega del tercer premio.

Por último el cuarto premio lo dio Pedro Pérez, perteneciente a la Junta Directiva de la FAPYC, responsable en la misma de la SECCION DE DEPORTE BASE y miembro del Comité de la Escuela de Pesca Izarbe.

Así mismo se reconoció la colaboración con la Escuela a Manuel Martínez, acreditado campeón de pesca de Aragón, de España y en el puesto 15 en el campeonato europeo. Actualmente colabora con la Escuela de Pesca en la localización de espacios idóneos para pescar en las salidas de la escuela. Le entregó el premio Jesús Calvo.

También hubo un recuerdo a los socios de la Sociedad de Pesca de la Fuentes que colaboran técnicamente con Pedro, Juanma y Jesús Barón en el desarrollo de todas nuestras actividades de pesca, y no solo en el Concurso.

Sus nombres: Vicente Gómara, Ignacio Millán, Pablo Artál y Rafael Pérez. Sin su ayuda no es posible hacer actividades de pesca, puesto que solamente Pedro y Juanma son técnicos. Esperamos la recuperación de Miguel Montañés y su aportación no solo técnica.

Una vez finalizada la entrega, Pedro se guardaba un as en la manga. Cogió el micro y después de decir no sé qué elogios del «hombre este» me entregó un pequeño trofeo, igual al de los participantes por mi abnegación en la puesta en escena de este Concurso. Me emocionó. No me lo esperaba.

Todo el desarrolló del concurso no hubiese sido lo mismo sin la colaboración de Mª Isabel Ruiz, madre de Alberto Lombarte, afiliado a la Escuela, que junto con Mª Carmen Gil prepararon la intendencia y la ayuda de José Miguel Bruna y José Loreto tanto durante el día del concurso como los días anteriores en la preparación del mismo.

Tras la recogida del material,  nos trasladamos a la Sede para disfrutar de una comida social en el que cada cual llevó lo suyo y lo compartió. estuvimos unos 25 entre padres y chicos. Sobre las seis de la tarde dimos por finalizado el acto.

Jesús Zabalza Izco