Reseña del acto de Homenaje a Bernardo Bayona Aznar

El pasado lunes 6 de noviembre, la Fundación Luis Pinilla Soliveres organizó un homenaje al que fue miembro de nuestro Comité de Honor, Bernardo Bayona Aznar.

Breve reseña biográfica

Bernardo Bayona (1952-2019), Doctor en Filosofía con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá. De su extenso currículo, destacamos su labor como profesor y político. Formó parte del PSOE y fue senador, diputado y eurodiputado. Perteneció a la Junta de Fundadores de la revista Andalán. Gran intelectual, autor de libros y trabajos académicos sobre el pensamiento político, religión y poder, política educativa, etc.

Desarrollo del acto

Se celebró una eucaristía de aniversario, seguida de un acto. Todo ello en el Centro Pignatelli de Zaragoza.

La eucaristía estuvo presidida por Jesús M.ª Alemany, Santiago Alonso y José Alegre.

A continuación, en el salón de actos del Centro Pignatelli, tuvo lugar el homenaje al que asistieron: los miembros del Comité de Honor de la FLPS, Darío Villagrasa (secretario de organización del PSOE-Aragón), patronos, ex patronos, asociados, colaboradores y amigos de la Fundación, miembros de la Comunidad Misión Juventud, y cómo no, familiares, amigos y compañeros de Bernardo en las distintas instituciones de las que formó parte durante su fecunda vida.

Intervinientes

Participaron en la mesa: Pilar Morales, esposa de Bernardo, Luis Germán Zubero, José Manuel Alamán expresidente de la FLPS y miembro del CH y M.ª José Laín, presidenta de la FLPS.

Luis Germán Zubero hizo una breve semblanza de Bernardo Bayona.

Hubo algunos testimonios de los invitados y, por último, se presentó la publicación de la FLPS de la ponencia de Bernardo Bayona Diagnóstico socio-generacional de nuestro mundo. Cuestiones y retos que este cambio nos plantea en el servicio a los jóvenes de hoyque ayuda, no sólo a la Fundación, sino a otros colectivos que trabajan con jóvenes, a mejorar nuestra tarea.

Fue un acto entrañable donde se pusieron de manifiesto los valores de Bernardo, hombre polifacético y gran humanista, y sobre todo su compromiso trabajando incansablemente por un mundo más justo y solidario.

Bernardo, en palabras de Francisco Javier Aguirre, ha dejado una huella luminosa, y muchos amigos.

Galería de Imágenes del Acto