Fines

Luis Pinilla Soliveres

La “Fundación  LUIS  PINILLA  SOLIVERES”, se constituye como una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se detallan  mas adelante.Ámbito, Fines y Actividades

La Fundación desarrollará sus actividades, principalmente en todo el territorio del Estado Español. Los Fines:

Fomentar y promover todo tipo de estudios y análisis, cursos e investigaciones, y cualesquiera otras actividades de carácter científico y cultural o de interés social destinados a promocionar, fomentar y desarrollar, el asociacionismo juvenil, el asesoramiento en materia de juventud, el voluntariado social Juvenil, el intercambio de experiencias entre asociaciones y grupos juveniles con el fin de contribuir decididamente a la promoción de las condiciones que hagan efectivos los valores sociales del Hombre Joven Nuevo y al desarrollo personal y social de los jóvenes y en especial los más desfavorecidos.

Difundir la figura, pensamiento y aportaciones a la sociedad y al mundo juvenil en particular, de la vida y obra de Luís Pinilla Soliveres. Constituyéndose al joven como beneficiario de la Obra Fundacional.

Actividades:

La Fundación, para la consecución de sus fines, puede realizar las siguientes actividades:

a) Financiación de proyectos cuyo fin sea la atención a los jóvenes, especialmente a los más desfavorecidos.

b) Financiación de actividades de asociaciones o grupos juveniles para contribuir al desarrollo y promoción del asociacionismo juvenil.

c) Asesoramiento en materia de juventud a todas aquellas asociaciones e Instituciones que lo soliciten.

d) Foros de debate sobre el fenómeno de la juventud, como charlas, debates, seminarios, publicaciones, cursillos etc.

e) Organización de jornadas de estudio y divulgación de la problemática juvenil.

f) Publicaciones monográficas o periódicas sobre el hecho juvenil.

g) Encuentros entre organizaciones o escuelas dedicadas a la formación de monitores o dirigentes juveniles.

h) Seminarios permanentes de análisis de la realidad juvenil

i) Campañas de sensibilización de la problemática juvenil.

j) Cualquier otra actividad que contribuya al desarrollo personal y social de los jóvenes.