Crónica Entrega Distinción Luis Pinilla 2022

Cada año, la Fundación Luis Pinilla Soliveres (FLPS), reconoce a personas o instituciones que se han distinguido por su dedicación al desarrollo personal y social de los jóvenes.

La Distinción 2022 ha sido otorgada a la Fundación Cruz Blanca por su labor en el barrio de Delicias de Zaragoza que, a través de su programa de familia, infancia y juventud, favorece el desarrollo de las capacidades de niños y jóvenes.

Asistentes al acto

La entrega tuvo lugar el pasado 22 de febrero en las instalaciones de Fundación Cruz Blanca (FCB). El hacerlo allí favoreció la presencia de jóvenes y familias participantes en el programa, así como miembros de ambas fundaciones.

Después de los saludos de bienvenida, se presentó brevemente la Fundación Luis Pinilla y, a continuación,María Gorgas y Dani Antón presentaron la Fundación Cruz Blanca y las actividades del programa de familia infancia y juventud, destacando su vinculación y fuerte implantación en el barrio de Delicias de Zaragoza.

Presentación de la Fundación Cruz Blanca

La secretaria de la Fundación Luis Pinilla, Montse Juanes, leyó el acta de la Distinción y, a continuación, hizo entrega de la misma Pilar Morales, viuda de Bernardo Bayona, miembro del Comité de Honor que tanto ayudó y apoyó a nuestra Fundación.

Lectura del acta de concesión de la Distinción 2022

Recibieron el premio Lidia Gómez, Daniel Antón, Daniel Campillo y Fernando Laín miembros del equipo del programa. Daniel Campillo agradeció la distinción y habló brevemente de la labor del equipo. Jesús María Alemany,de nuestro Comité de Honor, destacó su vinculación con el barrio y los valores de la cultura de paz.

María Eugenia Marco, de la Comunidad Misión Juventud, comunicó en nombre de su sacerdote Santiago Alonso,la donación solidaria del importe de la estancia en la casa de Anzánigo durante el campamento de FCB de este verano, esta noticia fue recibida con gran alegría por la posibilidad que supone para muchos chicos de poder realizar un campamento y porque, además, ya conocen Anzánigo de otros años y les gusta mucho.

Intervención coordinadora de Misión Juventud

Cerraron el acto María Jesús Cajal coordinadora de la delegación de Aragón de la Fundación Cruz Blanca y María José Laín presidenta de la Fundación Luis Pinilla.

Intervención de la Coordinadora de la delegación de Aragón de Cruz Blanca

Al final los chicos y chicas del Punto de Encuentro Joven cantaron una canción cuya letra han compuesto ellos. Y terminamos confraternizando y compartiendo un pequeño aperitivo.

Estamos seguros de que este reconocimiento servirá como un estímulo más en el compromiso y buen hacer de la Fundación Cruz Blanca así como para estrechar lazos entre ambas fundaciones.

Foto tras la entrega de la distinción