Crónica de la presentación del documental: “Luis Pinilla, un referente de vida” en Madrid

Tuvo lugar el 20 de mayo de 2022, en el Colegio Mayor Vedruna. Aprovechamos para agradecer a las responsables del Colegio la disponibilidad y las facilidades que nos han dado, además nos unen con ellas muchos lazos: el Colegio de Villaverde, las Carmelitas del barrio de la Almozara en Zaragoza, los laicos Vedruna.

Asistentes al acto
Asistentes al acto

El acto se enmarca dentro de los que la FLPS ha programado para conmemorar el centenario del nacimiento de Luis Pinilla.

Salón colegio Mayor Vedruna

Asistieron miembros de La Fundación Luis Pinilla Soliveres (FLPS), de la Comunidad Misión Juventud, y sobre todo personas vinculadas a Luis Pinilla, en su mayoría de Villaverde, que conocieron a Luis, pertenecieron a los distintos grupos juveniles, y también que fueron atendidos por Luis personalmente como psicólogo o que les ayudó en las distintitas encrucijadas de su vida. Otros que le conocieron, bien directamente o a través personas cercanas. También estudiantes residentes en el Colegio.

Asistentes al acto

El documental nos conmovió, por ver grabaciones de Luis y nos ayudó a conocer más su biografía y la profunda huella que dejó en tantos.

Tras el visionado hubo un coloquio en el que los asistentes expresaron distintas vivencias con Luis y cómo él les ayudó a ser mejores personas.

Asistentes al acto
Asistentes al acto

Fueron muy emotivos los encuentros personales, y más después del periodo de pandemia con sus restricciones.

Nuestro agradecimiento a los asistentes y nuestro recuerdo a los que no pudieron venir.

Próximamente se colgará el documental en nuestro canal de YouTube.