Acto de Entrega Distinción Luis Pinilla 2022

Homenaje anual a la figura de D. Luis Pinilla Soliveres, mediante la adjudicación de una distinción con su nombre a una entidad, asociación o persona, que se haya significado por su trabajo en el ámbito de la juventud.

El objetivo de esta actividad es reconocer públicamente la labor social, promocional, etc. desarrollada a favor de los jóvenes por la entidad, asociación o persona que recibe el galardón.

La distinción correspondiente al año 2022 se otorgará a la Fundación Cruz Blanca en Zaragoza Programa de Infancia, Familia y Juventud.

El programa de Infancia, juventud y Familia de la Fundación Cruz Blanca en el barrio de Delicias nace hace 8 años al detectarse la necesidad en el barrio de un recurso de atención a familias y de refuerzo educativo para los escolares.

El programa se divide en tres grandes grupos:

Infancia:

Se inicia con un pequeño grupo de menores que participan en el refuerzo escolar, año a año el grupo va aumentando y el programa se asienta en el barrio.

Paralelamente se realizan actividades puntuales de ocio trabajando otros aspectos y valores importantes en el desarrollo de los menores. Posteriormente se incorpora la Escuela Multideporte y otras actividades con pernocta.

Se inicia también una Escuela de verano, en la que se desarrollan actividades, talleres y excursiones para ocupar el ocio de los menores favoreciendo así el desarrollo social y personal de los chicos y facilitando la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades.

Familias:

Al mismo tiempo que se atiende a los niños se presta atención a nivel social a sus familias.
Se inicia la Escuela de Familias donde se realizan charlas grupales, talleres, tutorías individuales…

Juventud:

Según iban creciendo en edad los usuarios y usuarias del programa, se ha incorporado el grupo de juventud con actividades dirigidas a este bloque de edad.

De esta manera se ha creado un Refuerzo Educativo para la ESO, actividades propias para ellos y un Punto de Encuentro Juvenil que cada año va aumentando sus horarios y plazas para acoger a mayor número de jóvenes del barrio

El acto de entrega tendrá lugar el día 22 de febrero de 2023 a las 19 horas, el la calle Terminillo 22 de Zaragoza.

Puede descargarse el programa del acto desde este enlace