Obituario Bernardo Bayona

Bernardo Bayona murió en Zaragoza el pasado 6 de noviembre después de afrontar con mucha valentía una larga enfermedad.

Para la Fundación Luis Pinilla Soliveres ha sido una gran pérdida, no solo por el gran servicio que prestó en ella, sino principalmente por la pérdida de un gran compañero y amigo, una gran persona.

Bernardo formaba parte del Comité de Honor de la Fundación y siempre estaba dispuesto a colaborar gustosamente en lo que se le pedía. Participó en temas importantes como ser miembro del jurado del Premio de Investigación Luis Pinilla en el año 2014. Recordamos con especial admiración su participación en el 1º Encuentro – Reflexión sobre la FLPS, en el que además de impartir la estupenda ponencia Diagnóstico socio-generacional de nuestro mundo: Cuestiones y retos que este cambio nos plantea en el servicio a los jóvenes de hoy, participó activamente en la animación de los talleres y en los ratos de convivencia entre los participantes. Así recordaremos a Bernardo, como una persona cercana, trabajadora, siempre dispuesta al servicio y con una mente clara y una gran formación.

Cada uno de nosotros podríamos contar tantas cosas acerca distintos aspectos de su fecunda vida… Como hombre de fe, educador, comprometido en la construcción de un mundo más humano y solidario… Bernardo, estarás siempre con nosotros.