Centenario del Nacimiento de Luis Pinilla

En el 2021 celebramos el Centenario del nacimiento de Luis Pinilla, 1921-2021. La Fundación que lleva su nombre, tiene previsto realizar una serie de actos en recuerdo de su persona, su pensamiento, su vida y su saber interactuar con su tiempo, que se resume en la de una vida entregada a los jóvenes y en especial a los más desfavorecidos.

Debido a la Covid-19 no es posible precisar fechas y es muy probable que los actos, durante el primer semestre, tengan que ser telemáticos. Por ello habrá que estar atentos a la página web para confirmar fechas, lugares y modalidad del acto: presencial o telemático. El primero de ellos será en marzo y en él se presentará la semblanza realizada por Pepe Pelegrín en una mesa redonda para la que se pedirá la participación a los miembros del Comité de Honor.

Con los actos previstos en su memoria, la FLPS pretende presentar al espectador esa “mirada de Luis”´ única, llena de humanidad, de paz y de escucha, que transmitía su rostro. Sus huellas están presentes en cientos de jóvenes que pasaron por su vida, desde el joven soldado en sus años de profesión como militar y psicólogo, hasta el joven del barrio de Villaverde Alto en Madrid, donde pasó los últimos años de su vida. Todos ellos quedaron marcados por su buen hacer, su talante abierto al escucharles, tanto que los que le conocieron, en ellos pervive su recuerdo.

En su memoria y como provecho de ser una oportunidad para otros jóvenes, la Fundación Luis Pinilla Soliveres, inicia así la apertura de este centenario.