Distinción 2013

Distinción Luis Pinilla 2013

ACTO DE ENTREGA DISTINCION 2013 A ESCUELA TIEMPO LIBRE MÁSTIL

Este año, el Patronato de la Fundación «Luis Pinilla Soliveres» acordó entregar su distinción anual a la Escuela de Tiempo Libre «Mástil», concretada en algunas personas que la gestionaron y en memoria agradecida de todos los que la compusieron. Fue Luis Pinilla, en los años 80, cuando optó por ir a vivir a Villaverde, quién lideró la creación de la Escuela Mástil.

Los actos comenzaron con la Eucaristía celebrada en el noveno aniversario de la despedida de Luis Pinilla de este mundo en la parroquia de Sta. María del Pino de Villaverde. Como dijo Mª Pilar Lázaga, coordinadora de la Comunidad «Misión Juventud» en la monición de entrada: Comenzamos nuestro encuentro con una Eucaristíapor una sencilla razón, la motivación que definió el ser y actuar de Luis Pinilla: aguardar la Promesa de Dios Padre a favor de todos los hombres; seguir a Jesucristo mirando la tierra doliente, sobre todo de los jóvenes y ser testigo fiel que se dejó conducir por el espíritu Santo».

A continuación, en el colegio «Madre Vedruna» se llevó a cabo el acto de entrega de la distinción. El encuentro de personas de distintas edades, procedencias, creencias, amigos, familias con sus niños, fueron el reflejo de la enorme apertura de Luis a gente de todo tipo.

Mª Pilar Lázaga agradeció en nombre de la «Misión Juventud» la asistencia de todos y el presidente de la Fundación «Luis Pinilla» , Manuel Alamán, explicó por qué se entrega la distinción a la Escuela «Mástil». El secretario de la Fundación, Fernando Sopena leyó el acta en la que se recoge que el Patronato de la Fundación Luis Pinilla Soliveres acuerda conceder la distinción 2013 a la Escuela de Tiempo Libre MÁSTIL, reconociendo así a todos aquellos que la hicieron posible y porque estamos convencidos de que permanecen las actitudes aprendidas y porque, en cualquier lugar donde se encuentre un alumno de l Escuela Mástil, existe una persona, como decía Luis, de «crítica positiva» en el mundo que vivimos.

Recogieron la distinción Amalia, Luis Miguel «Chiqui», Toñi, Pablo, José Luis «el Abuelo». Cada uno de ellos recordó a Luis Pinilla y su paso por la Escuela «Mástil» y todo lo que supuso de experiencia fundamental en sus vidas. Palabras llenas de emoción como:

• La Escuela llegó a tantos jóvenes que casi da vértigo pensarlo.
  • Luis Pinilla nos dejó hacer, empujaba cada idea por «peregrina que pareciera.
  • Nos enseñó a dar sin pedir nada a cambio
  • Intentamos conectar la escuela con el barrio. Hoy, en cierto modo, los valores de Mástil continúan en organizaciones del barrio formadas mayoritariamente por jóvenes.
  • Junto con la Comunidad «Misión Juventud», la Fundación «Semilla» formaban los servicios sociales del barrio.
  • Mástil no fue una escuela de animadores sin más, fue sobre todo, un espíritu en el que nos reconocimos porque teníamos algo en común, teníamos un ideal.
  • Valía la pena cambiar el barrio, cambiar el mundo.

El Presidente de la Fundación «Luis Pinilla Soliveres» tomó la palabra para comunicar que la Comunidad «Misión Juventud» y la Fundación se han propuesto celebrar conjuntamente el 10º Aniversario del fallecimiento de Luis Pinilla con diversos actos a lo largo de 2013 y 2014 que tendrá lugar en Villaverde, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Anzánigo.

Agradeció encarecidamente a todos los que con tanto cariño habían preparado todo. Especialmente a las «Madres Vedrunas» por acogernos tan generosamente en su colegio. Recordó a los recientemente fallecidos, D. Emilio Eiroa, miembro del Comité de Honor de la Fundación, y a Dña. Carmen Angás, esposa de D. José Bada, también miembro del Comité de Honor.

En nombre del Comité de Gestión de la Fundación de Madrid, Mª Luz nos invitó a compartir merienda y sobre todo el fraterno y deseado encuentro de todos los asistentes.

Galería de imágenes aniversario y distinción 2013

aceptar