Crónica de los Actos conmemorativos del 16 de octubre.

Con ocasión del centenario del nacimiento de Luis Pinilla el 16 de octubre de 2021 se celebraron en Madrid los siguientes actos:

Ofrenda floral en el cementerio parroquial de San Sebastián en Carabanchel

El sábado por la mañana nos reunimos en el cementerio ante la tumba de Luis un grupo de personas en representación de la Fundación Luis Pinilla, la Comunidad Misión Juventud y tantas personas en las que Luis dejó una huella profunda.

Comenzamos con la lectura de un poema que nos hizo revivir el talante vital de Luis, su alegría, sus proyectos, ilusiones y sueños, y sobre todo su gran amor por los jóvenes y su empeño en su promoción y crecimiento como personas.

A continuación, leímos texto breve extraído del Credo de Luis Pinilla

Y terminamos con una oración.

El acto resultó muy entrañable y fue un buen comienzo para un día dedicado a su memoria.

Comida en recuerdo de Luis

Aprovechamos para celebrar su “centésimo cumpleaños” y confraternizar las personas venidas de Zaragoza con los amigos de Madrid que tan cálida acogida nos dispensan siempre.

Entrega de la Distinción Luis Pinilla 2021

La “Asociación Vecinal La Incolora” ha sido distinguida este año con motivo del estupendo trabajo que se está realizando en Villaverde donde trabaja para construir una sociedad mejor en la que niños y jóvenes tengan oportunidades y puedan desarrollar el inmenso potencial que tienen en su interior.

Buenos ejemplos del trabajo dirigido a niños y jóvenes, han sido: la campaña solidaria de recogida de material escolar, en la que colaboraron distintas entidades, comercios, familias, Centros escolares, vecinos,…

Otro ejemplo es el apoyo escolar que supone, para los chicos/as que acuden al mismo, una oportunidad de reforzar los aprendizajes que se llevan a cabo en el colegio y hacer las tareas escolares con ayuda. También los campamentos de verano y como novedad los cursos de Inglés en colaboración con la Universidad Complutense.

Presentación del libro «Semblanza de Luis Pinilla Soliveres: hombre de fe, testimonio de vida».

Esta se realizo mediante una mesa redonda donde intervinieron: el autor del libro José Pelegrín, Santiago Alonso miembro del Comité de Honor de la FLPS y sacerdote de la CMJ, Ángela Matallanos del Patronato de la FLPS y Juanjo Fuentenebro que vivió con Luis durante 8 años y que por tanto fue testigo de los años de Luis en Villaverde .

En el coloquio posterior, las personas asistentes tuvieron ocasión de expresar testimonios de distintas experiencias vividas con Luis Pinilla y de lo mucho que que aportó a tantas personas que lo conocieron.