RESUMEN DISTINCIÓN 2018 A AFANDICE
Entre las actividades que realiza la Fundación Luis Pinilla Soliveres se encuentra la de otorgar, anualmente, una distinción con la intención de reconocer a aquellas asociaciones, fundaciones o instituciones que se hayan significado por su trabajo desinteresado y solidario a favor de los jóvenes. Se lleva otorgando desde el año 2009. Este año 2018 se ha entregado a la Fundación – Asociación AFANDICE.
Hay dos grandes campos de acción con los jóvenes muy queridos y vividos por Luis Pinilla: el de la promoción sociolaboral de jóvenes excluidos, y el de la educación en el tiempo libre. AFANDICE también los tiene entre sus objetivos. En primer lugar la actitud de respeto a la dignidad de la persona, y toda la labor educativa y de integración de las personas con discapacidad que AFANDICE desarrolla a través de :
-
Centro Ocupacional de Villaverde con capacidad para 80 usuarios, dispone de 4 talleres para la integración sociolaboral.
-
Centro de Día Navas de Tolosa que da servicio a 50 personas con discapacidad psíquica y gran necesidad de apoyo.
-
Actividades de ocio y tiempo libre como excursiones visitas culturales.
-
Campamentos en los que se sigue la línea habitual de AFANDICE de normalización e integración con la participación en los campamentos tanto de niños. discapacitados como otros que no lo son.
-
Escuela de Padres.
-
Grupos terapéuticos.
-
Talleres y convivencias de fin de semana.
-
Formación laboral a través de centros ocupacionales.
-
Programa de Respiro Familiar.
Por todo ello la FLPS ha querido hacer llegar su reconocimiento público a la estupenda labor de servicio al desarrollo personal y social de niños, adolescentes y jóvenes, confiando en que este reconocimiento servirá como un estímulo más en el compromiso y buen hacer de esta Asociación- Fundación.
La entrega de la Distinción se realizó en el Centro Sociocultural Ágata de Villaverde el sábado 2 de junio. Al acto asistieron miembros de ambas fundaciones, de la Comunidad Misión Juventud, familiares, amigos y colaboradores. A continuación la Fundación Luis Pinilla ofreció un picoteo en la sede de la CMJ y FLPS de c/ Antimonio donde tuvimos ocasión de compartir y conocernos las personas asistentes.