VI Día de confraternización

Reseña del Acto

Invitación del presidente de la Fundación.

Programa del día

El 20 de noviembre de 2016 tuvo lugar el Encuentro de confraternización de la Fundación Luis Pinilla en Santa María de Huerta (Soria); a él acudieron miembros de Madrid y Zaragoza y contamos con la presencia de José Bada miembro del Comité de Honor.

El acto transcurrió en un ambiente cálido y agradable, que contribuyó a reforzar los vínculos de compromiso y fidelidad en lo que nos une: difundir el estilo y la labor de Luis Pinilla a través de la Fundación y por ende su repercusión en la sociedad.

La coordinación del encuentro se llevó a cabo por el secretario Fernando Sopena que después de un saludo de bienvenida pasó el uso de la palabra al presidente Manuel Alamán. En su intervención dio cuenta de lo realizado en este año y previsto en el plan de actuación 2016.

Acto seguido tras la evaluación, el presidente expresó la necesidad de utilizar nuevas estrategias para la incorporación de nuevos socios y colaboradores e incrementar así las fuentes de financiación. También es necesario buscar sinergias o corrientes que puedan ser afines a la Fundación y que para ello nuestra tarea debe ser desde la realidad concreta del joven y de la escucha de sus demandas. José Bada aportó qué es clave descubrir que es lo que más tirón tiene hoy para los jóvenes y por tanto ofertarlo de manera atractiva.

En relación con los proyectos llevados entre manos, José Pelegrín contó la rehabilitación de la casa de Anzánigo y su mejora, no sólo de sus instalaciones, con la puesta de calefacción, nueva ambientación, sino que han hecho de la casa un lugar cálido y acogedor, más acorde con los casas de encuentros de hoy día y como futuro Centro de Encuentros. Se reconoció la labor en equipo para llevar a cabo tales reformas.

Respecto a la Escuela de pesca Izarbe, Jesús Zabalza en nombre del equipo pormenorizó las tareas y actividades llevadas a cabo que incluye no sólo la actividad en sí, sino la “educación en valores” (al estilo de Luis) que se transmite, a ellos y a las familias.

Se contó las dos actuaciones que se han llevado a cabo con el Centro de Internamiento de menores de Zaragoza y la colaboración emprendida con la asociación de escolapios, de jóvenes voluntarios.

A continuación Santiago Alonso informó de la petición de dos ex alumnos de Luis, procedentes de la Escuela de animadores Mástil, que desean realizar un estudio sobre la “Acción social en Villaverde y vida de Luis Pinilla entre 1984 y 2000”. Se lo plantean en tres etapas durante tres años de trabajo. La Fundación supervisará el trabajo y al final de éste se publicará en un libro.

Por último se informa de las actuaciones realizadas en Madrid. Mary Luz Merino, miembro del Patronato informa de las actividades en marcha y sus resultados. Se realizan todas en la Sede de la Fundación que es la casa de la Comunidad en C. Antimonio 11.