Distinción Luis Pinilla 2018

RESUMEN DISTINCIÓN 2018 A AFANDICE

Entre las actividades que realiza la Fundación Luis Pinilla Soliveres se encuentra la de otorgar, anualmente, una distinción con la intención de reconocer a aquellas asociaciones, fundaciones o instituciones que se hayan significado por su trabajo desinteresado y solidario a favor de los jóvenes. Se lleva otorgando desde el año 2009. Este año 2018 se ha entregado a la Fundación – Asociación AFANDICE.

Hay dos grandes campos de acción con los jóvenes muy queridos y vividos por Luis Pinilla: el de la promoción sociolaboral de jóvenes excluidos, y el de la educación en el tiempo libre. AFANDICE también los tiene entre sus objetivos. En primer lugar la actitud de respeto a la dignidad de la persona, y toda la labor educativa y de integración de las personas con discapacidad que AFANDICE desarrolla a través de :

• Centro Ocupacional de Villaverde con capacidad para 80 usuarios, dispone de 4 talleres para la integración sociolaboral.

• Centro de Día Navas de Tolosa que da servicio a 50 personas con discapacidad psíquica y gran necesidad de apoyo.

• Actividades de ocio y tiempo libre como excursiones visitas culturales.

• Campamentos en los que se sigue la línea habitual de AFANDICE de normalización e integración con la participación en los campamentos tanto de niños. discapacitados como otros que no lo son.

• Escuela de Padres.

• Grupos terapéuticos.

• Talleres y convivencias de fin de semana.

• Formación laboral a través de centros ocupacionales.

• Programa de Respiro Familiar.

Por todo ello la FLPS ha querido hacer llegar su reconocimiento público a la estupenda labor de servicio al desarrollo personal y social de niños, adolescentes y jóvenes, confiando en que este reconocimiento servirá como un estímulo más en el compromiso y buen hacer de esta Asociación- Fundación.

La entrega de la Distinción se realizó en el Centro Sociocultural Ágata de Villaverde el sábado 2 de junio. Al acto asistieron miembros de ambas fundaciones, de la Comunidad Misión Juventud, familiares, amigos y colaboradores. A continuación la Fundación Luis Pinilla ofreció un picoteo en la sede de la CMJ y FLPS de c/ Antimonio donde tuvimos ocasión de compartir y conocernos las personas asistentes.